viernes, 22 de agosto de 2014

Perlas de Robe Iniesta

He aquí una recopilación de frases célebres, o perlas, o citas célebres de Robe Iniesta:

"No entiendo de fronteras y me cago en las banderas, en todas, menos en la blanca, que con esa me limpio el culo. Las banderas son la degradación del color."

"Vosotros podéis hacer lo que queráis, ya sabéis, estáis en un país libre. Eso sí, que no os vean."

"Bueno, yo me reivindico más como poeta porque lo que más quiero ser es poeta. Hacer una música, bueno, sí, está bien, pero hacer una letra para mí es mucho más difícil, es donde está una canción".

"Un sueño es un deseo que desaparece si se deja coger. Un sueño cumplido es un deseo muerto"

"La cuerda floja es el camino recto que tanto nos cuesta seguir, y la barra de equilibrio es la ley; la que nos ayuda a no torcer nuestro destino. Y así es la vida, no hay más sitio donde aferrarse".

"El lunes estaba bien, el martes muy regular, el miércoles estaba hecho una 'braga' y el jueves lo más sensato hubiera sido suspender el concierto. Pero como ya sabéis, la sensatez nunca ha sido mi punto fuerte."

“He llegado a la conclusion de que no es necesario un mundo mejor, NO es necesario. Lo que si es necesario es: luchar para conseguirlo. El resultado final, me la suda”

"El rock siempre ha sido así, aprovechando sitios que se han inventado para otras cosas como matar toros o montar ferias." En referencia a actuar en feriales o plazas de toros.

"Las ganas es lo más importante que hay en la vida; si no tienes ganas, no tienes nada".

“Igual pensáis que estoy gilipollas por lo que voy a decir, que seguramente lo soy. Muchos de vosotros estáis grabando esto con móviles y pollas. Os pido que no lo colguéis en internet, por lo menos hasta que termine la gira, ya que me he preparado esta canción para cantarla en directo, para sorprenderos y que os guste, y no es justo para el público de los siguientes conciertos, ni para el grupo, que la vea todo el mundo, antes de que yo pueda cantárosla. Así que me voy a encargar de estar atento y vídeo que vea en la red, lo voy a borrar”

"A mi hace mucho tiempo que no me preocupa el dinero. Me preocupaba al principio, cuando tenía que hacer encaje de bolillos cada vez que salía o quería publicar. Ahora, por fortuna, tenemos la suerte de que haya pasado a un plano secundario; hay cosas más importantes y más bonitas de mi profesión en las que me puedo centrar. Puedo olvidarme de la parte más engorrosa"

"A ver si cae un poco de inteligencia del cielo y a alguno se le pega. Resulta que para ciertas cosas sí nos comparamos con Europa, pero cuando no conviene, no. Está claro que el excesivo IVA está perjudicando. No hay más remedio que aguantar y esperar a que pase el temporal o aguardar a que lleguen políticos más listos"

"No puedo predecir o decidir sobre qué voy a hacer una canción antes de componerla. Al contrario, hago las canciones y luego interpreto lo que he querido decir; adivino después por qué me han salido. Las canciones se hacen solas"

Y mi preferida:

"Es vital, para disfrutar de la vida, aprender a reconocer el valor de las cosas inútiles, como por ejemplo: la poesía, subir a una montaña, afilar un palo con una navaja, el voto inútil, echar pan a los gorriones o hacer canciones para la paz"

Postdata: Si pensáis que hoy no tenía ganas de analizar una canción, dais en el clavo :)

1 comentario: