domingo, 24 de agosto de 2014

Cordones de mimbre - El Drogas

Hoy vengo a traeros una bellísima canción salida de la cabeza de uno de los grandes referentes del rock nacional: Enrique Villarreal. ¿Y quién es ese? Dirán algunos... Pues El Drogas. ¿Os suena Barricada? Pues la voz cavernosa pero tibia que cantaba aquello de "Veo todo en blanco y negro" salía de la garganta de El Drogas, que un par de años después de abandonar lo que había sido la banda de su vida (Barricada) sacó un triple CD ("Demasiado tonto en la corteza") con su actual banda (antes conocida como Txarrena) que contiene esta joya de una singular belleza.

"Cordones de mimbre" es un bello lamento contra algo tan triste como es la desmemoria que produce esa terrible enfermedad que se conoce como Alzheimer. "Triste la mirada que cae de tus ojos...".

Es una canción que empieza con un rift eléctrico que bien podía haber sido en acústico, pero que queda más bello aún en eléctrico, introduciendo la voz, tranquila y pausada, hasta llegar a ese estribillo en el que entra la batería (pilotada por Brigi Duque) haciendo que se nos pongan los pelos de punta.

"Que en mi tejiste las alas con cordones de mimbre..."

Debéis escuchar esta canción si no lo habéis hecho, y si ya lo habéis hecho debéis volver a escucharla:


Como siempre, se agradece la difusión :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario