domingo, 17 de agosto de 2014

El carro de la vida - Sínkope

Tarde de domingo. Supongo que no hará falta que me explaye narrando como nos solemos sentir todos los domingos por la tarde. Sin embargo, os traigo un temazo que espero que os haga más liviana la tarde.

Hoy toca hablar de un grupo extremeño muy bueno. No, no son Extremoduro. Son Sínkope, del sur de Extremadura, tierra de grandes grupos (unos más conocidos que otros).

A finales del año pasado sacaron un discazo redondo: "Cuando no te pones falda", que contiene 12 cortes de muy buen rock con unas letras más que excelentes, porque Vito Íñiguez (cantante y compositor de Sínkope) es un poeta, y de los buenos, además. Con su aspecto de pirata de taberna, acentuado por el parche que lleva desde que, en un desgraciado accidente de coche, perdiera un ojo. ("Y andar por este mundo me ha costao' un ojo de la cara" como dice en el tema "Autovitografía").

Pero hoy venimos a hablar de uno de los temas que los encumbró a la cima de los grupos españoles: "El carro de la vida", que cuenta con la inestimable colaboración del gran Kutxi Romero, que pone su voz cazallera al servicio de las letras de Vito.

"El carro de la vida" lo tiene todo: una letra genial, que habla (como uno se puede imaginar por el título) de la vida misma; una melodía pegadiza y un par de solos de guitarra de cuidao'.

"Yo que a la vida le he dao un montón de bocaos aún tengo hambre, 
y sin alardes pateo por este jaleo en busca de aire, 
 pues se que tarde o temprano vendrá una mano sin miedo a cobrarme 
 y esta no se anda con cuentos, ni pierde el tiempo ni viene en balde."

Sé lo que algunos me vais a decir: "Sínkope tiene temas mucho mejores, como 'A un beso mío lo llaman ruina', 'A merced de las olas' o 'Le voy a cobrar a tus labios tus miradas'" Pero yo he elegido "El carro de la vida" porque, además de ser lo primero que me llegó de ellos, creo que es quizás el tema que les catapultó al gran público (que colabore Kutxi Romero contigo es casi una garantía de éxito).

"Y como del cielo, bebo de charcos, marco tu cuerpo en mi retina..."

1 comentario:

  1. Justo estaba buscando que le paso a Vito Iñiguez en el ojo ... y bueno esto a raíz de haberlo escuchado en el spotify en un a list relacionada con la canción autorretrato de extremoduro, y justo el carro de la vida fue la que llamo mi atención, me pareció un temazo a pesar de que ya esta algo vieja cumpliendo unos 10 años pero sin perder vigencia con el mensaje.. y pues nada un saludo desde México

    ResponderEliminar