domingo, 10 de agosto de 2014

El hijo de la Inés - Marea

Creo que mucha gente, como yo, nos consideramos hijos e hijas bastardas de la Inés, tal como clama Kutxi en la que siempre ha sido mi canción favorita del quinteto del Berriozar. 

"El hijo de la Inés" no es una canción cualquiera de Marea, es un himno. Es una especie de comunión especial que, siempre, en las cinco veces que he visto en directo a Marea, tiene el público con el grupo.

"Que el hijo de la Inés me ha roto las esquinas para que en mi azotea aniden golondrinas"... buf. Es perfecta.

Arranca el Kolibrí con un rift al más puro estilo extremoduriano, dándole la perfecta armonía para que la voz cazallera del Kutxi se arranque con una letra que nos llega al alma. "Buscaré tu jaula a tientas..."

¿Qué decir de los preciosos versos que nos deja? Un ejemplo: "Ten cuidao' con la luna, dicen las estrellas..." Es una frase que me tatuaría si alguna vez me decidiera a hacerme un tatuaje. 

¿Y el juego final con aquello de "En su patio caen las pinzas de la ropa de algún Dios para que le abra la puerta. Y en el mío, de cuclillas se ha puesto a cagar el sol, para que nunca me duerma"?

Si hay que ponerle nota a esta canción se merece un 10. Es mi preferida de Marea, se nota, ¿no? :P

Aquí os dejo el videoclip:

2 comentarios:

  1. E Inés es alguien alguien particular? Jsjs ya he escuchado ese nombre en otras canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo en "Juliette" de Platero y tu dice "Oh Juliette, yo se que te llamas Inés" no se es pura coincidencia o si es un guiño. :0

      Eliminar