lunes, 11 de agosto de 2014

Al cantar - Platero y tú

Después de hablar de "La ley innata" es difícil volver a decir que algo es un temazo, pero esta pieza que traigo esta noche lo es, con mayúsculas además, TEMAZO.

Se trata de la balada por excelencia de Platero y tú: Al cantar. 

Aunque la música la toman prestada (y sometida a varios cambios) del mítico Let it be de The Beatles, Fito consigue colocarle una de las letras más hermosas que ha podido parir este hombre.

"Esnifar los rayos del sol y descongelar el cerebro..."

La primera vez que escuché esta canción no fue de los labios de Fito, sino que un grupete de amigos míos la tocó en directo cuando yo todavía era una pipiola y fui por primera vez a un conciertillo. No sabía de quién era esa canción, pensé que era del grupo que la acababa de tocar, así es que muy ingenuamente, al terminar el concierto, me acerqué al cantante (muy amigo mío) a darle la enhorabuena por haber escrito tan bello tema. Él emitió una sonora carcajada y no me dijo nada más. Al día siguiente me habló por el messenguer (fíjate si estoy hablando de hace años jaja) y me envió un enlace con la canción original, diciéndome: "Mira, los Platero y tú nos han plagiado". Así conocí al grupo con el que Fito se había curtido en mil conciertos y que, pobre de mí, ni sabía que existía. Aquel día, por cierto, me enamoré de ese rock and roll.

Os dejo el tema en directo:


"Y sentir que no estamos muertos..."

1 comentario:

  1. y como tú ese día que conociste a Platero, yo he llegado de casualidad a este blog y me he enamorado de ti.

    ResponderEliminar